Reuters: EEUU intensifica lucha contra cárteles de la droga en el mar Caribe

Reuters: EEUU intensifica lucha contra cárteles de la droga en el mar Caribe

Fuentes dijeron a la agencia Reuters que, Estados Unidos ordenó el despliegue de fuerzas aéreas y navales en el sur del mar Caribe para “combatir” a los cárteles de la droga que operan en Latinoamérica.

“Las fuentes tenían pocos detalles de la operación, pero el presidente Donald Trump ha querido utilizar las fuerzas armadas para perseguir a los cárteles de la droga latinoamericanos que han sido designados como organizaciones terroristas globales. Se había ordenado al Pentágono que preparara opciones”, suscribe reporte de la agencia de este jueves 14 de agosto.

En los últimos meses, la administración Trump ya ha desplegado al menos dos buques de guerra para apoyar las iniciativas de seguridad fronteriza y el narcotráfico, destacó.

Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, indicaron que el Departamento de Defensa ha comenzado a ordenar el despliegue de fuerzas aéreas y navales estadounidenses en el sur del mar Caribe.

«Este despliegue tiene como objetivo abordar las amenazas a la seguridad nacional de Estados Unidos provenientes de organizaciones narcoterroristas especialmente designadas en la región», declaró una de las fuentes.

 

Comparte esta noticia: