Ingenieros del Ministerio de Transporte Terrestre (MTT) afirmaron que los trabajos del Metro de Guarenas están retrasados por las fallas en la llegada de cemento. «Lo poco que se produce en el país se está usando en la Misión Vivienda»,
Ricardo Sansone, directivo de la Asociación Civil Familia Metro, confirmó que las obras también se retrasan por la falta de cabillas de 12 milímetros, cemento y otros materiales de construcción.
«Estamos en una crisis económica y muchas empresas no cuentan con la materia prima para elaborar sus productos. La Misión Vivienda acapara los pocos materiales existentes en el país, muchos no son suficientes», aseguró Sansone.
En las cercanías al Centro Comercial Buenaventura parte de los encargados del proyecto indicaron que la escasez de materiales de construcción va desde un clavo hasta las vigas de hierro que sostendrán los rieles del Metro de Guarenas. «La obra ha sido reprogramada tres veces, será en 2019 cuando se inaugure si no se presentan más trabas en el camino», indicaron.
Fuente: EU