Pese a que la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional para discutir la designación de los integrantes del Poder Ciudadano y Electoral estaba pautada para las 10 de la mañana, aún no ha iniciado y en el Hemiciclo se observan los curules vacíos.
Se conoció que no hay presencia de diputados oficialistas en el seno del Parlamento debido a que están reunidos para tomar decisiones en torno a la discusión de los suplentes del Contralor General de la República, Defensora del Pueblo, Fiscal General de la República y de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Algunos parlamentarios de oposición sí están en la AN y están a la espera de que comience la sesión.
En concordancia con la Ley Orgánica del Poder Electoral, el Parlamento Nacional deberá elegir en una única sesión y con las dos terceras partes de sus miembros, a los nuevos rectores del CNE, que ejercerán funciones por un período de siete años.
Una vez elegidos, los rectores que sustituirán a Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Díaz, cuyos períodos están vencidos, deberán ser juramentados para tomar posesión al día siguiente. Los períodos de las otras rectoras del CNE, Socorro Hernández y Tania D’Amelio, vencen en 2016.
De acuerdo con el orden del día, publicado en el portal web de la AN, los diputados también debatirán para la aprobación de dos créditos adicionales, uno de 271 millones 715 mil 440 bolívares para ser dirigido al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; y otro de 2 mil millones de bolívares para el Ministerio de Alimentación.
Globovisión