La Federación Venezolana de Tenis mediante un comunicado, informó los motivos de la decisión, además de expresar su intención de apelar dicha acción
La junta directiva de la Federación Venezolana de Tenis, cumple con informarle a sus afiliados y al público en general, que en comunicación recibida por parte de la Federación Internacional de Tenis, se nos notifica que la sede para la serie de primera ronda de la Copa Davis del Grupo II americano del 3 al 5 del próximo mes de febrero, que correspondía a Venezuela se nos ha sido retirada, alegando que de acuerdo a las observaciones realizados por la compañía privada de asesoría de control de riesgo contratada por ellos, concluyen que las condiciones de seguridad del país no cumplen las condiciones mínimas para albergar la serie.
Nuestras opciones bajo el reglamento de Copa Davis es apelar tal decisión, la cual ya preparamos para ser presentada ante la ITF este 5 de diciembre y que presentemos de ser nuestra intención una sede neutral para la realización de la serie mencionada.
La Federación Venezolana de Tenis, ha cumplido con todas las medidas y procedimientos establecidos para cumplir con la presentación de esta serie de Copa Davis en la isla de Margarita, contando con el apoyo de la Gobernación del estado Nueva Esparta y las fuerzas de seguridad regionales para tal efecto.
No cuenta, ni ha considerado esta federación con preparar un plan diferente, donde se considere escenificar la serie de Copa Davis en otro lugar, lo que estará claramente explicado a la Federación Internacional de Tenis en la apelación que estaremos presentando ante ellos en las próximas horas.
De ninguna manera le parece justa a esta federación la decisión de la ITF, que bajo la recomendación de un ente externo tome tales medidas, pero estas están apegadas a la reglamentación y regulaciones que la Federación Internacional de Tenis, ITF, presenta en el libro de cargos de Copa Davis. Como federación adscrita a la ITF, actuaremos de acuerdo a los protocolos de apelación y defensa de nuestros derechos permitidos, a fin de mantener nuestra sede de esta serie eliminatoria en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, como ha sido programada por nosotros.
Asimismo, en comunicación aparte, recibida de la misma Federación Internacional de Tenis, se nos informa que la sede del torneo G1, Mundial Juvenil de Tenis, Copa Banco de Venezuela a realizarse en Caracas el próximo mes de enero, (del 9 al 15) se nos ha sido también retirada por las mismas razones y en apelación aparte, como es nuestro derecho y está dentro de nuestros privilegios, exigiremos ante la ITF, que se nos mantenga Caracas y las instalaciones del Centro Nacional de Tenis, Santa Rosa de Lima como sede de este torneo.
Ante ambas situaciones, que consideramos injustas y sin fundamento objetivo para ambas decisiones por parte de la Federación Internacional de Tenis, se lo hemos hecho saber y se lo reiteraremos en las apelaciones que estaremos haciéndoselas llegar como dijimos este próximo lunes 5 de diciembre.
Tan pronto tengamos respuestas de la Federación Internacional de Tenis (ITF), se lo informaremos a todos a través de esta vía.
eluniversal