Un lote de alimentos fue retenido por militares del 2do pelotón de la 1era Cia del Destacamento 14 de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, cuando intentaron pasarlos desapercibidos por el punto de control La Caramuca de Barinas, con supuesto destino hacia la república de Colombia.
Así lo dio a conocer el Teniente Coronel (GNB) Leonardo Vinci Bonetto comandante de la unidad militar quien dio los detalles de esta actuación.
Dijo que se llevó a cabo dos actuaciones. La primera al detectarse 100 cajas con aderezo mayonesa 3,6kg x 4und. La dirección fiscal reflejada en la guía de movilización emitida por el SADA, no corresponde con la observada en la factura comercial que soporta el despacho del rubro, presunta infracción al artículo 147 de la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria.
El segundo caso se refiere a 1000 fardos de azúcar domestica cuyo peso se estimó en 24.000 kilos presunta Infracción a los artículos Nro. 39, 51, 59 de la Ley Orgánica de Precios Justos (en el empaque del azúcar no se observa impreso el precio o P.V.P regulado, ni fecha de emisión, ni fecha de vencimiento, contrabando de extracción y especulación) e igualmente presunta Infracción a los artículos Nro. 30, 37, 44, 47, 48 del Reglamento General de Alimentos (en el empaque del azúcar no se observa impreso el registro sanitario emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, para la venta, distribución, comercialización del producto en todo el territorio nacional).
En ambos casos la mercancía viajaba desde el interior del país hacia el Estado Táchira.
Vinci Bonetto indicó que ya la mercancía está a órdenes de los organismos correspondientes que seguirán con las acciones que les permita establecer las responsabilidades respectivas.
GV