A finales de la tarde de este martes será restituido el servicio de agua potable en las partes medias y bajas del Área Metropolitana de Caracas, que resultaron afectadas por la avería eléctrica registrada este lunes en los Sistemas de Bombeo Tuy II y Tuy III.
En las zonas altas el suministro del vital líquido se normalizará en horas de la noche, refiere una nota de prensa de la Operadora de Acueductos del Distrito Capital y los estados Vargas y Miranda (Hidrocapital).
La avería se registró específicamente en la línea interna de transmisión eléctrica de 115 kilovoltios proveniente de Santa Teresa del Tuy, lo que afectó el servicio en varios sectores de los municipios El Hatillo, Chacao, Sucre, Baruta y las comunidades de la parte norte del municipio Libertador.
«Trabajadores de Hidrocapital, en coordinación con personal de Corpoelec, lograron restituir el suministro eléctrico a las 9:30 de la mañana y a partir de ese momento se inició el protocolo de arranque de los Sistemas de Producción de agua potable», añade la nota de la hidrológica.
Fuente: ÚN