Las autoridades del vecino país, dispusieron buses para llevarlos a la escuela, y luego, regresarlos al puente fronterizo, donde debe seguir caminando
Las autoridades colombianas restablecieron el corredor escolar en la frontera con Venezuela para permitir el paso de los estudiantes venezolanos que estudian en Cúcuta.
Este lunes se permitió el paso de 200 estudiantes para la la Institución Educativa La Frontera, ubicada en Villa del Rosario en el Norte de Santander, Colombia.
Las autoridades del vecino país, dispusieron buses para llevarlos a la escuela, y luego, regresarlos al puente fronterizo, donde debe seguir caminando.
Se permitirá que los menores de 10 años vayan junto a un representante, vacunado contra la Covid-19, sin equipaje, ni enseres.
«Iniciamos con este piloto para los alumnos de la Institución Educativa La Frontera. Se dispusieron 5 buses con todas las consideraciones de bioseguridad. Diariamente tendremos 11 rutas en la mañana y 5 rutas en la tarde», dijo la secretaria de Educación, Hilse Aldana.
Indicó que espera que los buses puedan pasar el puente para que no tengan que caminar.