Este martes, el ministro de relaciones exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió con el activista de derechos humanos Lorent Saleh para respaldar “plenamente al pueblo venezolano en su lucha por recuperar la democracia del país”.
Según reseñó una nota de prensa de la Cancillería de Chile, Ampuero recordó la lucha de joven venezolano al permanecer por 4 años y 1 mes, sin mediar orden de captura, audiencia preliminar de detención, juicio, “ni el mínimo respeto a garantías procesales como el derecho a ver un abogado, ni la existencia de una sentencia firme en su contra”.
“Conversar con Lorent Saleh es realmente impactante. Se encuentra en estos momentos en Chile contando su experiencia de haber vivido más de cuatro años en un calabozo sometido a todo tipo de torturas”, expresó el canciller chileno.
Asimismo, el ministro aprovechó la oportunidad para brindarle todo su apoyo a la Asamblea Nacional (AN) y a los líderes opositores. Agregó que el Gobierno de Chile “respalda alternativas que sean pacíficas, que impliquen no violencia y que generen también diálogo”.
Sumarium