La plataforma de pagos y envíos de dinero Reserve o Rpay, una de las más populares en Venezuela, anunció este lunes que a partir del próximo 3 de agosto suspenderá indefinidamente las cargas y retiros en moneda local en América Latina, como parte de un plan de “reestructuración”.
En un comunicado publicado en Twitter, la plataforma indicó que la medida afectará a sus usuarios en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Venezuela. Sin embargo, las operaciones en pesos mexicanos no se verán afectadas.
“Esta decisión es debido a las dificultades de sostenibilidad asociadas a los desafíos bancarios de trabajar con empresas que procesan cripto y a la visión global de Rpay”, agrega.
¿Qué sigue?
En el comunicado, Reserve enfatizó que las cargas y retiros en pesos argentinos, pesos colombianos, soles, bolívares y dólares estadounidenses desde bancos ecuatorianos y panameños permanecerán disponibles hasta el 3 de agosto a las 12:00 hora venezolana.
Después de esa fecha, las cargas y retiros se limitarán a monedas estables (eUSD, USDC, USDT y DAI), criptomonedas (BTC y ETH) y pesos mexicanos (solo disponible para usuarios en México).
“Esta es una pausa indefinida, no un punto final. Sin embargo, no tenemos una fecha estimada para restaurar los servicios mencionados”.
Además, enfatizaron que continuarán avanzando “en múltiples frentes bajo una nueva estrategia” en respuesta a todos los obstáculos que se han ido encontrando.
“Agradecemos el apoyo de nuestra comunidad. Más allá de los obstáculos, seguimos trabajando todos los días para mejorar la accesibilidad económica de las personas en todo el mundo”, concluyen.
Sumarium