Las reservas de divisas de China, las más grandes del mundo, cayeron en febrero en 28.570 millones de dólares a 3,20 billones de dólares, su nivel más bajo desde diciembre del 2011, mostraron el lunes datos del banco central.
El descenso fue ligeramente inferior a la disminución de 30.000 millones de dólares que esperaban los economistas consultados por Reuters, y se compara con una caída de 99.500 millones de dólares en enero.
Las reservas de China ahora han caído por cuatro meses consecutivos luego de que el banco central comenzó a deshacerse de dólares para aliviar la presión bajista sobre el yuan y para evitar el aumento en las salidas de capital.
Las reservas de oro de China se situaron en 71.010 millones de dólares a finales de febrero, por encima de los 63.570 millones de dólares de enero, según datos publicados por el Banco Popular de China en su sitio de internet.
La posición de reservas de China en el Fondo Monetario Internacional (FMI) fue de 10.730 millones de dólares, al alza frente a los 3.760 millones de dólares el mes anterior.
Pekín tenía 10.280 millones de dólares en los Derechos Especiales de Giro del FMI a finales del mes pasado, en comparación con 10.270 millones de dólares a fines de enero.
Fuente:bancaynegocios.com