Las reservas comerciales de petróleo en Estados Unidos aumentaron sensiblemente la semana pasada, según las cifras publicadas el miércoles por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA), cuando el mercado esperaba un nuevo descenso.
En la semana que terminó el 24 de setiembre las reservas de crudo crecieron 4,6 millones de barriles (mb) a 418,5 mb. Los analistas esperaban una caída de 2,48 mb, luego de siete semanas consecutivas de descenso.
A pesar de que esta sorpresiva caída sería un factor de presión a la baja para los precios, las cotizaciones subían este miércoles.
En Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre alcazaba 79,40 dólares en tanto en Nueva York el WTI para igual entrega marcaba 75,79 dólares. Ambos precios son los más altos de la jornada.
La producción de crudo creció a 11,1 mb diarios /mbd), frente a 10,6 la semana inmediata anterior. Es la primera vez que el volumen alcanza esta cota después del pasaje del huracán Ida por la cosa del Golfo de México, que llevó al cierre de varias plataformas petroleras de la zona.
Las reservas de gasolina en tanto también aumentaron la semana pasada, en 200.000 barriles, para ubicarse en 221,8 mb.
Fuente: Globovision
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14