El rapto del lateral derecho del Ureña Sport Club, Maikol Vivas, había sido silenciado por las autoridades venezolanas hasta que se logró la liberación del deportista este miércoles. El futbolista fue capturado por dos hombres en una moto en un barrio de Ureña, en el estado Táchira
El futbolista venezolano Maikol Vivas fue secuestrado el pasado miércoles en Ureña. (Foto: Twitter)
Funcionarios del CICPC rescataron al futbolista profesional Maikol Vivas, que había sido secuestrado durante la Semana Santa en Ureña, municipio del estado Táchira, fronterizo con Colombia, y cuyo caso se mantuvo en silencio hasta su liberación.
El CICPC «ha respondido contundentemente y en tiempo récord ante el secuestro de Maikol Vivas de 26 años, quien fue llevado a la frontera colombiana», dijo en Twitter el funcionario Freddy Bernal, que fue designado por el presidente Nicolás Maduro como «protector» de Táchira.
De acuerdo con la información divulgada este miércoles en las versiones digitales de los medios locales, Vivas fue interceptado el pasado jueves santo por dos hombres a bordo de una motocicleta, en un barrio de Ureña.
Se desconoce cuál grupo ilegal fue responsable del rapto del lateral derecho del Ureña Sport Club, una institución de la segunda división del fútbol venezolano.
Por su parte, el gremio de futbolistas del país reaccionó a la noticia y pidió que el delito del secuestro «no vuelva a suceder con un jugador más, ni con un venezolano más».
El Ureña se ubica en la cuarta plaza del Grupo Centro Occidental de la división de plata del fútbol venezolano luego de jugadas cinco fechas, con siete enteros y a cuatro del líder de la zona, el Llaneros de Guanare, según reseña la Federación Venezolana de Fútbol.
El club de frontera regresará a la acción este sábado en su visita al Real Frontera.
EFE