Gendarmería argentina rescató a cinco personas perdidas desde el pasado viernes debido a un temporal de nieve y lluvia en la zona de alta montaña de la Cordillera de los Andes, en la provincia de San Juan (centro-oeste), informaron fuentes oficiales.
“Se los encontró sanos y salvos en un refugio del paraje denominado ‘Blanco’, a 70 kilómetros de la localidad de Angualasto” (en el extremo sureste de la provincia), detalla un comunicado de Gendarmería.
El texto añade que un camión de la fuerza de seguridad fue el “único medio terrestre” que pudo acceder al lugar, y que el operativo fue realizado en conjunto con Defensa Civil, Guardaparques y funcionarios sanjuaninos.
Las cinco personas se extraviaron luego de un temporal de nieve y lluvia que azotó la zona donde se encontraban el pasado viernes y desde entonces se encontraban en el refugio.
Luego del rescate, se las trasladó hacia una zona poblada para ser examinados sobre su estado de salud y “evitar cualquier indicio de hipotermia dado el descenso brusco de la temperatura”, concluye el comunicado.
EFE