El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) rescató a cinco náufragos que permanecieron seis días a la deriva en el Pacífico panameño, luego de que la nave en que viajaban sufriera daños en el motor, informó este miércoles el organismo.
Los naúfragos «se encuentran en buen estado de salud», aseguró el capitán Oriel Reyes, jefe de Búsqueda y Rescates de la Dirección de Operaciones del SENAN.
Tres panameños, un nicaragüense y un peruano fueron los rescatados 60 millas al sur de Punta Mala, en la provincia de Los Santos.
Los marineros habían quedado a la deriva luego de que su barco, identificado como El Zafiro, una embarcación general de carga de 31 metros de eslora y casco de hierro, sufriera daños en el motor.
«El motor de la embarcación panameña se abrió con un golpe de mar y quedamos seis días a la deriva», dijo el capitán de la nave, Nelly Morales, de 73 años, quien no dio detalles sobre las actividades de la nave.
«Hubo momentos críticos cuando estábamos a la deriva, veíamos barcos pasar y no nos recogían», señaló Morales, quien añadió que «sobrevivimos con pancito y agua».
Además de Morales, también fueron rescatados los panameños David Sánchez (de 48 años), Fernando Hinestroza (61), el nicaragüense McDonald Masantos (38) y el peruano Guillermo Hill Álvarez (69).
Fuente: Agencias