Funcionarios de Protección Civil Estatal y el Instituto Nacional de Migración (INM) de México, Grupo Beta e inclusive la Guardia Nacional del país azteca, acudieron a Anapra en Ciudad Juárez y Santa Teresa, donde hallaron a un migrantes fallecido y a otros cuatro venezolanos con cuadros de deshidratación.
Se conoció que la persona fallecida era de nacionalidad mexicana. Sin embargo, no se aseguró dicho dato, ya que el cuerpo estaba enterrado en el desierto.
De acuerdo con la información que trascendió, se trata de cuatro migrantes de origen venezolano y dos de México rescatados con vida, pero todos presentaban cuadros fuertes de deshidratación, por lo que fueron canalizados a un hospital para recibir atención médica.
Son muchos los migrantes de diferentes nacionalidades que han fallecido en este desierto buscando la manera de llegar a Estados Unidos.
Días pasados, una mujer también fue hallada sin vida mientras intentaba cruzar el río Bravo.
El caso más reciente fue el de una joven migrante que fue encontrada inconsciente en el desierto de Santa Teresa por los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, quienes le brindaron los primeros auxilios en territorio americano.
Sumarium