La Policía australiana informó este lunes del rescate en Filipinas de 14 menores, de entre 2 y 17 años, de manos de una red que comercializaba material de explotación sexual infantil.
El operativo de rescate coordinado entre las autoridades de Australia y Filipinas, que se realizó el 7 de mayo pasado, resultó además en la detención de tres mujeres y un varón en la localidad de Bonbon, a unos 560 kilómetros de Manila, por presuntamente facilitar el abuso de los menores en línea.
Este operativo fue posible en virtud de la detención de marzo pasado en Australia de un hombre de 68 años, a quien se le confiscó el material con escenas de explotación sexual infantil, juguetes sexuales y recibos de pagos al extranjero, según un comunicado de la Policía Federal Australiana.
Las autoridades filipinas, muchas veces con ayuda internacional, ha rescatado a 368 menores en 119 operativos contra la explotación sexual infantil realizados desde febrero de 2019, que han resultado en la detención de 88 facilitadores y 13 condenas, añade el comunicado.
EFE
Claudia Miño