El diputado por la MUD Juan Requesens aseguró que la oposición no permitirá que se disuelva el parlamento y agregó que el Poder Legislativo va a seguir trabajando.
El parlamentario declaró que la decisión de la Sala Constitucional sobre el Reglamento de Interior y Debate de la AN es una maniobra más para avanzar en el cerco contra la Asamblea Nacional.
“Lo único que podemos decirle a los magistrados es que actúan contra la Constitución y el pueblo”.
Para Requesens, los magistrados del TSJ son “militantes” del Psuv y “sicarios” políticos del Gobierno para obstaculizar el funcionamiento de la AN.
El diputado aseguró que el CNE tiene la obligación de entregar la planilla para iniciar el proceso de referendo revocatorio esta semana y si es necesario volverán a encadenarse en el CNE.
Recordó que el próximo miércoles la oposición se movilizará en todo el país para exigir la planilla.
Requesens aseguró en el programa Primera Página de Globovisión que esta acción se realizará de manera pacífica y responsabilizó por el desarrollo de esta manifestación al presidente Maduro y a la presidenta del CNE Tibisay Lucena.
El diputado expresó que el Gobierno y el ministro de la Defensa tienen que asumir con seriedad sus posiciones y aseveró que un golpe de Estado no vendrá por el lado de la MUD, pues las divisiones están del lado del chavismo y la oposición se mantiene dentro del hilo constitucional.
Fuente: GV