La concejal Gladys Castillo, Vicepresidenta del Cabildo Metropolitano de Caracas y miembro de la Dirección Nacional de Voluntad Popular, denunció que con el aumento aprobado el pasado martes en la Asamblea Nacional para viajes del Gobierno, se puedan cancelar las deudas con los profesores universitarios.
Castillo aseguró que el Ejecutivo Nacional deja en evidencia su falta de voluntad política para resolver la crisis universitaria, a su juicio, los recursos están y tienen como aumentarle los salarios a los docentes. «En el sustento del crédito adicional del Ministerio de Relaciones Exteriores, aparece que si se aumentan el 46,51% en su presupuesto para viajes tras la devaluación que nos dio Maduro, hecho que deja ver las costuras de este Gobierno que resulta ser burgués pues ¿si tienen 1,6 millones de dólares para andar viajando pero no le pueden aumentar los salarios a los profesores universitarios?», cuestionó.
Asimismo, la edil por la tolda naranja, indicó que al Gobierno de Calle pareciera importarle más las reuniones sociales, que tanto le criticaron a la cuarta, que garantizar el derecho a la educación, pues «aumentaron en 2,2 millones de Bolívares fuertes los gastos de relaciones sociales y publicidad de la cancillería despilfarro de un gobierno que dejó de ser social y ahora pareciera que no les interesa la educación de nuestros hijos». /JM
Fuente: El Universal