El presidente Ejecutivo de la compañía española Repsol, Josu Jon Imaz, precisó que está optimista ante las perspectivas de la empresa para realizar negocios en Venezuela, pese a la reimposición de las sanciones por parte de Estados Unidos a la nación caribeña.
«Hoy vemos condiciones razonables para mejorar nuestra posición en Venezuela sin mayor exposición financiera», dijo este jueves, según publicó Reuters.
La compañía europea espera que la producción de crudo en las empresas mixtas con Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) se duplique.
Cabe recordar que recientemente PDVSA y Repsol firmaron un acuerdo para ampliar las áreas asignadas a los proyectos que tienen juntos en Venezuela.
Acuerdo para vender una participación
En otro tema, Repsol trabaja en un acuerdo con el fin de vender una participación minoritaria en una cartera de energía renovable en Estados Unidos, puesto que buscar ampliar su presencia en ese mercado.
«Estamos trabajando para cerrar nuestra primera rotación de activos renovables en este país», precisó Imaz, durante una llamada a analistas para presentar los resultados del primer trimestre.
Es importante agregar que la empresa española tiene una participación del 40% en el desarrollador estadounidense de energías renovables Hecate Energy.
2001