La junta directiva de Repsol, la gigante energética española, rechazó el miércoles una oferta de 5.000 millones dólares ofrecidos por Argentina como indemnización por la expropiación de la filial de empresa en el país austral en 2012.
En un comunicado, Repsol SA dijo que la oferta no es lo suficientemente buena como para compensar lo que perdió después de que el gobierno de Argentina expropiara la filial de Repsol en el país aduciendo que la empresa no estaba haciendo lo suficiente para extraer petróleo de las vastas reservas petroleras argentinas en Vaca Muerta.
No obstante, la junta directiva dijo el miércoles en la noche que sentía motivada por el hecho de que Argentina estuviera interesada en una solución negociada a ese conflicto.
Un acuerdo para explotar el yacimiento petrolífero de Vaca Muerta, al oeste de Argentina, contemplaba que Repsol habría quedado con el 47 por ciento en sociedad con la filial argentina que habría tenido el 51 por ciento del proyecto y Pemex, de México, se habría quedado con un 2 por ciento.
Fuente: http://www.elnuevoherald.com