Represión policial dejó cinco heridos en Carabobo

Represión policial dejó cinco heridos en Carabobo

Por segundo día consecutivo la capital del estado Carabobo es escenario de protestas y enfrentamientos entre manifestantes y agentes de los organismos de seguridad. Desde antes del amanecer de este jueves cuando se cumple cuatro meses de protestas en el país, grupos de personas con los rostros cubiertos cerraron la Autopista del Este en jurisdicción del municipio Naguanagua, a la altura de Mañongo.

 

Los manifestantes quemaron cauchos y colocaron bolsas de basura y escombros en medio de la vía, situación que causó la interrupción total del tráfico vehicular en la zona. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policarabobo se trasladaron al sector Palma Real de Mañongo, lugar de la manifestación en contra del Gobierno nacional, y reprimieron la protesta con disparos de perdigones y lanzando bombas lacrimógenas.

 

Pasadas las nueve de la mañana se reportaron cinco personas heridas por los disparos perdigón efectuados por militares y policías. Entre los lesionados se encuentran tres fotógrafos que laboran en los diarios regionales El Carabobeño y Notitarde.

 

14 perjudicados en Lara

 

14 heridos y daños a los aires acondicionados originó el lanzamiento de cuatro bombas lacrimógenas en el interior de la Universidad Fermín Toro (UFT) de El Ujano en Lara, este jueves en la mañana.

 

La acción causó pánico entre los estudiantes y las personas que se encontraban en el recinto universitario, ya que a esa hora se realizaba un acto de grado, lo que afectó a los familiares y amigos que a esa hora asistían al evento y, que resultaron ahogados y heridos por los efectos del as bombas.

 

En Bolívar, un grupo de manifestantes encapuchados quemaron pasadas las 12 del mediodía de este jueves la unidad 240 del Transporte Público del estado Bolívar (Transbolívar), empresa dependiente de la Gobernación del estado Bolívar.

 

El hecho ocurrió en la avenida Las Américas, que de inmediato fue cerrada por funcionarios de la Policía del estado.

 

En la ciudad de Caracas, a las cuatro y media de la tarde de este jueves, un grupo de manifestantes se concentró en el Distribuidor Santa Fe, Altamira y Colinas de Bello Monte, lo que complicó el paso vehicular por estos sectores de la ciudad.

 

Según los reportes a través de las redes sociales,efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, se concentraron en la autopista de Prados del Este y levantaron la barricadas que los manifestantes habían colocado, mientras que en Altamira se mantuvieron en el sitios efectivos de la PNB y, los manifestantes realizaron cierres intermitentes sin trancar totalmente el paso a los conductores.

 

En los tres sectores de la ciudad capital, se evidenció fuerte presencia de los cuerpos policiales, según reportaron los conductores que sortearon los obstáculos en las vías. MARC

 

MARIANELA RODRÍGUEZ , ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL |  MARLA PRATO

EL UNIVERSAL

Comparte esta noticia: