Represión de la GNB causa otro incendio de apartamento

Represión de la GNB causa otro incendio de apartamento

Mientras los jóvenes y residentes del sector corrían para apagar el fuego que consumía el inmueble, las tanquetas del cuerpo militar continuaron reprimiendo y esto ofuscó más a los protestantes. Bomberos Municipales acudió al sitio para terminar de sofocar las llamas del apartamento desocupado. Luego de este hecho, los jóvenes encendieron un autobús de CVG Ferrominera tras garantizarle la seguridad al chofer.

 

A partir de este hecho se desató un intenso contrapunteo entre los uniformados y los manifestantes que lanzaron bombas molotov y morteros a las tanquetas en respuesta de los incesantes disparos de gases y perdigones.

 

Un gran despliegue militar acabó con la barricada de Los Mangos el pasado 26 de marzo y desde entonces no había ocurrido una escena de violencia como la de anoche, en parte, por la permanente vigilancia castrense. Los vecinos denuncian intimidación constante y exigen la salida de los uniformados de la zona.

 

A1BUS2

Los manifestantes en represalia por el incendio del apartamento quemaron un autobús de CVG Ferrominera. Siete vehículos oficiales han sido incinerados en el lugar. Foto Germán Dam V.

 

A1PEO2

Los guardias atacaron sin miramientos las residencias de Los Olivos y Los Mangos con las bombas lacrimógenas rompiendo los ventanales y asfixiando a los vecinos. Foto Germán Dam V.

 

Correo del Caroní

Comparte esta noticia: