Desde el Museo de la Montaña, el presidente de Bolivia, Evo Morales, la primer ministro de Jamaica, Portia Lucretia Simpson-Miller, el presidente de la República de Surinam, Dési Bouterse, entre otros dan mensajes para honrar el primer aniversario de la muerte de Hugo Chávez
Desde el Museo de la Montaña, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, declaró que «el mejor homenaje sería la unidad y nunca abandonar esta lucha anti imperialista. Es como decimos Chávez vive, la lucha sigue. Todo nuestro apoyo a Venezuela».
«Hace un año exactamente lloramos en el mundo por la partida de Hugo Chávez. La tarea que nos dejó es una responsabilidad de todos, especialmente los que pensamos en la liberación de nuestros pueblos. El legado es inolvidable, esa obra será por siempre y para siempre. Duele ¿Verdad? Quiero decirles que todavía en Bolivia, el mejor homenaje, sería la unidad y nunca abandonar esta lucha anti imperialista, es como decimos «chávez vive, la lucha sigue». Todo nuestro apoyo a Venezuela», dijo Morales.
La primer ministra de Jamaica, Portia Lucretia Simpson-Miller, declaró que Chávez fue «un visionario, el quería hacer algo para ayudar a la región del caribe, e ideó Petrocaribe. Siempre estuve ceca de él porque siempre quizo ayudar a los oprimidos, a los más humildes».
Simpson-Miller aseguró que sin la ayuda de Venezuela los países del Caribe estarían en una situación económica mucho peor. Aseguró que Chávez le recordaba a uno de los heroes nacionales de Jamaica y agradeció a Maduro «por continuar el legado de ayudar a países pobres y países en desarrollo».
El presidente de Surinam, Dési Bouterse, decidió dar un discurso en español en el que resaltó el «amor profundo de Hugo Chávez por su pueblo y su país».
«En Surinam también disfrutamos de la misión milagro que pensaban que su situación era desesperada. Hugo Chávez era un gigante que sobrepaso los límites de su patria», dijo.
Fuente: EU