El parlamentario Medina estima que las irregularidades en la distribución de papel impreso son utilizadas como mecanismo de control para los medios en el país
El Presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, diputado Ángel Medina, explicó que el primer indicio de que se está retrocediendo en materia de libertad de expresión en el país son las condiciones sobre la distribución de papel, que a su juicio, se está utilizando como manipulación contra los periódicos.
“8 ó más de 8 diarios detuvieron su publicación o su tiraje diario, eso nos da muestra que la libertad de expresión se está destruyendo en Venezuela”, enfatizó Medina.
En ese sentido, el parlamentario hizo énfasis en el caso del director del “Correo de Caroní”, David Natera. “El caso que más conocemos en Venezuela es la sentencia ilógica, inmoral, y además una sentencia inaudita. Estamos en presencia de judicializar, ya que con esta sentencia se está penando el derecho a informar y el derecho a hacer la investigación periodística”, agregó el representante ante el Parlatino.
Para finalizar el diputado Medina explicó que el tercer indicio sobre la destrucción de la libertad de expresión es la autocensura y el control de las concesiones para los medios radiales y televisivos. “El tercero de los elementos que nos da claramente la visión de que en Venezuela la libertad de expresión está realmente en tela de juicio tiene que ver la política de estado para crear la autocensura”, insistió.
UR