Los altos representantes de la UE y la ONU, Federica Mogherini y Filippo Grandi, alertaron que en Venezuela se necesitan más recursos con fines humanitarios
Este lunes, la alta representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, y el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los refugiados, Filippo Grandi, indicaron que en Venezuela se necesitan más recursos con fines humanitarios.
Los diplomáticos mantuvieron una conversación vía telefónica, indicó la Representación de la UE ante la ONU en Ginebra por medio de una declaración, donde agregó que el principal tema fue acerca de Venezuela y el impacto que ha generado la migración venezolana hacia el exterior.
En este sentido, Mogherini expresó su preocupación ante la crisis de Venezuela que está afectando a los ciudadanos dentro y fuera del país al representante Grandi.
La UE ha enviado 127 millones de euros para el apoyo de programas en Venezuela y en los demás países latinoamericanos que ayudan a los migrantes, según información de EFE.