Este martes el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, se reunió con el nuncio Aldo Giordano y monseñor Claudio María Celli en la Nunciatura Apostólica, con el fin de conversar sobre la situación de los presos políticos y los compromisos contraídos por el gobierno en la mesa de diálogo.
Además, a la sede católica también acudieron líderes políticos de la coalición opositora, representantes estudiantiles así como diputados a la Asamblea Nacional, reportó la Unidad en Twitter.
«Exigimos que haya fecha para elecciones, que no se violen sistemáticamente los DD HH de los venezolanos», comentó David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, en las inmediaciones.
“Le informamos responsablemente al país y al mundo, que nosotros seguimos en el mecanismo de diálogo, pero no vamos a asistir a esa reunión de este martes 6 de diciembre y vamos a mantener nuestra relación únicamente con los mediadores y, especialmente, con el Vaticano, a los efectos de hacerle seguimiento al cumplimiento de lo ya acordado”, expresó Torrealba durante su programa radial transmitido por Unión Radio.
Añadió que una vez que el gobierno cumpla con los acuerdos establecidos volverán a sentarse a conversar.
Fuente: El Nacional