En la mañana de este lunes, la línea 1 del Metro de Caracas presentó retraso, de acuerdo con los reportes de los usuarios a través de redes sociales.
Las estaciones donde hubo mayor congestión fueron Capitolio, La Hoyada y Plaza Venezuela, donde algunos usuarios tardaron más de 20 minutos de espera para abordar los vagones, esta situación se presentó en la dirección hacia Palo Verde.
Igualmente, reportaron que en algunas estaciones no funciona el aire acondicionado. Al respecto, el Metro de Caracas a través de su cuenta de Twitter daba cuenta de trabajos en los sistemas de aire de los trenes.
Tras el retraso, algunos usuarios tuvieron que intentar utilizar transporte superficial, Plaza Venezuela es una las estaciones más congestionadas de todo el sistema, aparte de la Línea 1 arriban los usuarios provenientes de las Líneas 2 y 3 del Metro, además de quienes provienen del ferrocarril de los Valles del Tuy. En este año el número de retrasos en el Metro de Caracas se incrementó considerablemente, por ejemplo, en las “horas pico”.
EU