Los funcionarios estuvieron realizando una «inspección de rutina», en la que revisaron uno a uno los vehículos que ingresaron a Caracas, principalmente, de viajeros que retornaban a la capital, tras las fiestas decembrinas
Usuarios de la redes sociales reportaron la noche de este sábado, 4 de enero, una fuerte congestión vehicular en la Autopista Regional del Centro (ARC) sentido Caracas, a la altura del peaje Tazón, que alcanzaría hasta los siete kilómetros de cola.
Según los reportes, el fuerte tráfico comenzó a la altura del peaje de Hoyo de la Puerta, conocido como Tazón, producto de una alcabala de cuerpos de seguridad del Estado, en la que también habrían participado funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Los funcionarios estuvieron realizando una «inspección de rutina» en el peaje de Tazón, en la que revisaron uno a uno los vehículos que ingresaron a Caracas, principalmente, de viajeros que retornaban a la capital, tras las fiestas decembrinas.
Esto es en Tazón, entrando a Caracas. Están revisado carro por carro después del peaje, por eso es la descomunal cola toda la tarde 4/1/2025 pic.twitter.com/5TsWiiprQV
— Nicmer Evans (@NicmerEvans) January 5, 2025
Operativo inusual
Este operativo inusual se llevó a cabo a días de la toma de posesión presidencial prevista para el 10 de enero, en la que Maduro espera asumir las riendas del país para los próximos seis años, a pesar de que el Poder Electoral aún no ha publicado de manera detallada los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio, como establecen las leyes y normativas electorales.
El diplomático Edmundo González Urrutia, reconocido Estados Unidos, varios países de América Latina, el Parlamento Europeo (PE) y Congresos del mundo como presidente electo de Venezuela, sostiene que ese día estará en Caracas para asumir el mandato que le dieron ocho millones de venezolanos que habrían votado por él, según las actas presentadas por la oposición.
Para usuarios de las redes sociales, esta inspección, que se llevó un día después de que se reportará la militarización de Caracas, principalmente en las cercanías del Palacio de Miraflores, es una muestra del «miedo y paranoia» que sentiría el Gobierno de Maduro.
«La dictadura sigue ganándose el ‘amor’ de la gente… Hoy sometieron a más de 2 horas de cola en el peaje de Tazón a quienes regresaban a Caracas. Acabala de un solo canal después del peaje… Miedo y paranoia a 1000 en los últimos momentos», expresó el secretario nacional de Organización de Encuentro Ciudadano, Raúl Raffalli.
En peaje de Tazón implementaron medida «de rutina» para revisar carro por carro el #4Ene #TalCual #ClaroyRaspao
Haz clic en la imagen para más detalleshttps://t.co/YDew9l2Hiq
— TalCual (@DiarioTalCual) January 5, 2025
Por su parte, el internauta Glen Morales señaló que la requisa es parte del «pánico» que siente Maduro tras «perder» las calles y al pueblo. «Revisar carro por carro en el peaje de tazón expresa el miedo que le tiene al nuevo presidente Edmundo González», aseveró.