A primeras horas de la mañana de este jueves se reportaron violentos disturbios en diversas urbanizaciones de la ciudad de Valencia luego que vecinos y estudiantes decidieran trancar la Autopista del Este para exigir una solución a la crisis.
En la arteria vial que fue paralizada en diferentes tramos se colocaron barricadas e incendiaron cauchos para impedir el tránsito automotor. La protesta que se inició pasadas las siete de la mañana fue repelida por funcionarios anti-motines de la Policía de Carabobo quienes dispararon perdigones y lanzaron bombas lacrimógenas. La refriega hizo colapsar aún más la autopista.
En el sector Mañongo, en La Trigaleña y en El Trigal también se registraron protestas simultáneas. Los vecinos pedían que se acabara con el racionamiento de electricidad y agua.
También se quejaban por la escasez de alimentos, de medicinas y la falta de repuestos para automóviles. La retención vehicular se produjo en ambos sentidos de la importante arteria vial.
En el sector Palma Real los manifestantes se enfrentaron con las autoridades. Lanzaban cohetones a los uniformados mientras que recibían disparos de perdigones y bombas lacrimógenas. El pasado miércoles también se registraron protestas en otros sectores de la capital carabobeña.
FOTOS: ACN
Gustavo Rodríguez.