Desde la mañana de este miércoles se han reportado tiroteos entre reclusos en la Cárcel Nacional de Maracaibo (Sabaneta) por el control del área de Máxima luego que el líder hamponil de este grupo, Pedro José Caldera Rojas, alias “El Caldera”, resultara abatido la noche del domingo por funcionarios del CICPC.
Varios efectivos de la Guardia Nacional cerraron todos los accesos a Sabaneta para restringir el paso de los ciudadanos, mientras que otro contingente intenta ingresar a las instalaciones para controlar la situación.
Presuntamente, la disputa es entre el ejército personal, o el llamado «carro», que resguardaba al pran fallecido y un grupo de reos provenientes del estado Falcón.
Personas que residen en las inmediaciones del recinto penitenciario alertaron sobre el tiroteo a través de las redes sociales y manifestaron temor por lo que sucede. Alegan que las autoridades no tienen control sobre los reclusos.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de los hechos ni se han detallados las acciones a tomar para controlar el caos dentro de la cárcel.
Fuente: ÚN