Medios del municipio colombiano de Arauquita reportaron este lunes 7 de junio que desde el fin de semana que gran parte de los casi 6 mil desplazados por el conflicto armado entre la Fuerza Armada Nacional (FAN) y grupos irregulares han comenzado a retornar a la población apureña de La Victoria.
De acuerdo a lo reseñado por lo medios de comunicación, en los tres principales albergues que todavía quedaban instalados en la ciudad de Arauquita había aproximadamente unas 3 mil 500 personas.
En los mismos se efectuaron actos de despedida para los refugiados que permanecieron más de dos meses recibiendo atención por parte de las autoridades municipales y agencias internacionales, reseñó Fe y Alegría.
Juan Carlos Agudelo, Secretario de Gobierno de Arauquita, declaró al Canal Arauca 24/7 que por fortuna pudieron dar respuesta oportuna a las personas que comenzaron a llegar desde finales de marzo y hasta principios de abril.
A los refugiados se les brindó hospedaje en centros de albergues y casas de familia junto a la atención médica y alimenticia. Destacaba Agudelo «la gran solidaridad de las familias de Arauquita que también tuvieron para con nuestros hermanos venezolanos».
CONTINÚE EN TAL CUAL