Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, informó que en horas de la noche del 3 de mayo se registró un nuevo enfrentamiento en La Victoria, estado Apure.
El combate armado tuvo lugar específicamente en el sector La Soledad y Los Cañitos, indicó Tarazona en Twitter.
Fundaredes denunció el lunes que en abril se detectó un incremento en las cifras de criminalidad en los estados fronterizos del país.
En el informe Curva de la Violencia, la ONG detalló que se registró un total de 99 asesinatos, 55 personas desaparecidas y 28 enfrentamientos armados.
Los estados más afectados son Apure, Táchira y Zulia, que comparten frontera con Colombia, Bolívar y Amazonas, que colindan con Brasil, y Falcón, con Aruba y Curazao al norte.
En el caso de Apure, las cifras se elevaron a consecuencia del enfrentamiento entre fuerzas estatales venezolanas y un grupo formado por disidentes de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).
En Apure se contabilizaron 16 homicidios, 40 desaparecidos y enfrentamientos permanentes, informó la ONG.
El régimen de Nicolás Maduro aseguró que 8 militares han fallecido en la zona entre el 21 de marzo y el 5 de abril, sin detallar si todos murieron en un mismo combate o en fechas distintas.
Durante las últimas horas de la noche hoy #3Mayo reportan fuerte combate en La Victoria estado Apure, específicamente en el sector La Soledad y Los Cañitos pic.twitter.com/D6U0wk1K2V
— Javier Tarazona (@javiertarazona) May 4, 2021
EL NACIONAL por Patricia Villegas