William Peláez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Nueva Esparta, expresó que los pasajeros reportan cierta lentitud en el movimiento hacia Margarita, y que incluso algunas personas decidieron cancelar los vuelos, pese a que el Ejecutivo nacional decretó no laborable la Semana Santa.
De acuerdo con Peláez, algunos pasajeros perdieron sus vuelos en el Aeropuerto de Margarita por contratiempos en las vías, mientras esperaban. Agregó que las reservaciones en hoteles se han cancelado debido a las manifestaciones en Caracas.
A pesar del tenso clima político, estiman que a partir de mañana comience la movilización masiva de pasajeros tanto por vía aérea como marítima, para alcanzar las expectativas previstas entre 50 y 55% de ocupación en los hoteles de la región.
Manifestó que mañana será un día crucial para determinar si las manifestaciones del día sábado incidieron tras la cancelación de algunos vuelos, sin embargo el domingo llegaron con total normalidad, con lo cual estiman que el porcentaje de cancelaciones sea bajo.
No tenemos problemas de abastecimiento ni tampoco la campaña que se puso en práctica el año pasado contra Margarita, por lo que esperamos una muy buena temporada», subrayó Peláez.
Por otra parte señaló que ha sido bueno el comportamiento de los servicios públicos como agua y electricidad, con lo cual se garantiza una mejor atención a los visitantes y residentes que buscan atención en los establecimientos del sector.
GV
Por Confirmado: Oriana Campos