A la lista de productos que no se consiguen en los anaqueles de abastos y supermercados de Anaco, ahora se suma el detergente en polvo.
En un recorrido que hizo el equipo de El Tiempo se constató que el artículo usado para lavar la ropa está “desaparecido” desde hace varios meses.
Esa es la situación en los expendios ubicados en el Casco Central y avenidas como la Mérida y Portuguesa.
Mientras en algunos locales se notan los estantes vacíos, en otros, el espacio es ocupado por varios artículos de limpieza.
Las amas de casa consultadas reportan que la escasez se ha hecho más notoria en los últimos 15 días.
“No se consigue de ninguna marca ni tamaño”, dijo Josefina García, mientras recorría los pasillos de un abasto asiático.
Martha González dijo que ha tenido que pedir apoyo a sus familiares para comprar el detergente.
“Tengo una hermana que vive en Valencia, estado Carabobo, y si ella lo consigue por allá, me lo envía”.
En opinión de Karina López, la crisis por la falta de productos se agudiza cada día más.
“Llevo 15 días buscando cualquier marca de detergente y no he conseguido. Ahora no se trata sólo de alimentos, sino también de otros rubros. Cada día es peor. No tengo tiempo para ir a hacer colas a esperar que llegue lo que necesito. Si hago eso me quedo desempleada”.
En tiempo récord
El subgerente de una cadena de supermercados que prefirió no ser identificado dijo que la escasez del detergente comenzó hace aproximadamente cuatro meses.
No obstante, indicó que el producto llega casi a diario, pero “se acaba en menos de 15 minutos”.
Apuntó que en un día pueden recibir entre 30 y 35 bultos (cada uno tiene aproximadamente 18 paquetes de un kilo).
“Ni siquiera llegamos a colocarlo en los anaqueles porque los clientes de inmediato comienzan a aglomerarse y debemos organizar la venta y restringirla a sólo dos bolsas por persona si el empaque es de 1 kilogramo; si es de 2,7 kilos se permite uno por persona”.
Agregó que la última vez que recibieron el artículo fue el viernes 19/7/14, pero desconoce la fecha en que llegará un nuevo pedido. “No lo sabemos. Es cuestión de suerte estar allí al momento de recibir la mercancía”.
http://eltiempo.com.ve/