Luego de ruletearlos, uno de los delincuentes intentó abusar de una muchacha de 21 años; luego despojaron a ambos jóvenes de su vehículo.
Cinco personas fueron capturadas por el rapto de dos hermanos en la parroquia Unare entre el domingo en la noche y el lunes en la madrugada. La joven, de 21 años, fue víctima además de intento de abuso; al muchacho, de 24, lo metieron en el baúl de la camioneta. Ambos habían salido a comprar hamburguesas cuando fueron interceptados por sujetos desconocidos. Es el cuarto caso del que se tiene reporte policial.
Tras haber llegado de un largo viaje y varias horas de carretera, dos hermanos, uno de 24 años de edad y su hermana de 21, decidieron salir en el vehículo de su papá, una Ford EcoSport beige a comprar unas hamburguesas.
Camino al puesto de comida, fueron interceptados por un Ford Ka blanco placas AA840P, adyacente a la iglesia Sagrada Familia, ubicada en Unare II, aproximadamente a las 11:35 de la noche del domingo.
Del vehículo descendieron cuatro sujetos. Sin mediar palabras apuntaron a los dos jóvenes, pasaron al muchacho a la maleta del vehículo y a su hermana a los asientos de atrás. Las víctimas relataron a funcionarios del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) que los delincuentes los amenazaban constantemente de muerte y los golpeaban: “nos decían: los vamos a matar”.
Tras aproximadamente una hora de ruleteo, los delincuentes estacionaron la camioneta en la redoma La Piña, en Puerto Ordaz y bajaron del vehículo a sus dos víctimas.
La joven afirmó que uno de los delincuentes la colocó de rodillas e inclinó su cabeza hasta los genitales de él. Pero “uno de los chamos le dijo que me dejara tranquila”, añadió.
El malhechor la levantó y se colocó detrás de ella, le bajó los pantalones y comenzó a tocarle sus partes íntimas, pero su compañero nuevamente le pidió dejarla tranquila porque tenían “cosas que hacer”.
Ambos hermanos lograron escapar hasta una zona boscosa, donde se resguardaron por unos minutos. Luego llegaron a la estación de servicio, cerca de la redoma La Piña, para solicitar ayuda.
La búsqueda
Tras ser auxiliados por sus familiares, las víctimas se fueron a San Félix para buscar la camioneta robada. Al tomar la avenida Gumilla, ya de madrugada, el lunes, se percataron de que su vehículo estaba cerca del parque La Fundación.
Al ver que los implicados en el robo desvalijaban la camioneta y que pasaban las piezas al Ford Ka, en el que los interceptaron, se trasladaron hasta Desur, en el sector Moreno de Mendoza para realizar la denuncia.
Los funcionarios salieron a bordo de dos motos y un vehículo particular, y se mantuvieron a pocos metros de donde estaban los delincuentes.
Cerca del parque La Fundación, en San Félix, fueron capturados José Maneiro, Humberto Brito alias el Pelón, de 21 años de edad; Norgreys José Sifontes Guerrero, de 25, apodado Plástico; Nisleidys Yeraldin Mata Azócar, de 18; y una adolescente de 16.
De acuerdo con informaciones preliminares, las mujeres no formaron parte del robo, pero estaban en el sitio donde desvalijaban la camioneta; según aseguraron a los funcionarios del Desur, no sabían que la camioneta era robada.
Las víctimas reconocieron a los sujetos y señalaron a José Maneiro como el supuesto agresor que realizó actos lascivos contra la joven de 21 años.
Otros señalados
Los arrestados señalaron a otros dos hombres de estar presuntamente implicados en el robo junto a ellos. Los oficiales aprehendieron a Luis Enrique Gómez Márquez, de 19 años de edad, dentro de su vivienda ubicada en Los Sabanales, San Félix; aún llevaba puesta la ropa que tenía cuando realizaron el robo.
El otro sujeto, apodado el Cheo, los funcionarios lo buscaron en su puesto de trabajo, en el estacionamiento Atlántico, en la vía a El Pao y en su vivienda, pero no lograron dar con él.
Las cinco personas fueron puestas a órdenes de la fiscalía novena del Ministerio Público.
Crimen continuo
Éste es el cuarto caso de secuestro exprés denunciado en Ciudad Guayana en marzo. El primero fue el 9, cuando tres jóvenes estaban en la calle Filipinas de la urbanización Villa Asia, de Puerto Ordaz, cuando fueron abordados en su carro por dos sujetos con armas de fuego. Irrumpieron en el vehículo y los sometieron.
Tras varias horas de ruleteo, lograron salir corriendo hasta la sede de Mundo Sonrisas, adyacente al sector Jardín Levante, en Alta Vista Sur, donde pidieron ayuda a los funcionarios policiales que custodian el centro de rehabilitación. Por el caso fue detenido un joven el cual está recluido en la cárcel de Vista Hermosa.
El segundo se registró el 13: un adolescente, tres hombres y una mujer tomaron una carrera en la avenida Manuel Piar, minutos después sometieron al taxista. Con la franela que llevaba puesta le vendaron los ojos y con las trenzas lo maniataron, para en presencia de él desvalijar su vehículo Fiat Uno, gris. Los delincuentes fueron detenidos por funcionarios del Centro de Coordinación Policial Francisca Duarte.
El tercero fue el 17, una joven iba a bordo de una camioneta Toyota Fortuner vinotinto, placas AB6512F. Los captores la ruletearon por horas en la ciudad y la dejaron en libertad en El Roble, San Félix. Los delincuentes fueron detenidos por funcionarios del Desur.
Pableysa Ostos
Correo del Caroní