Comerciantes, transeúntes y pacientes del Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda se ven afectados por un persistente bote de aguas servidas en la carrera 22 con calle 32, del sector Andrés Bello en el centro de Barquisimeto.
Este bote tiene entre tres y cuatro meses generando mal olor, deteriorando la calle y poniendo en riesgo la salud de la comunidad aledaña.
María Darías Hernández, comerciante de la zona, declaró a Radio Fe y Alegría Noticiasque el bote de aguas servidas además ha ocasionado dificultades para el transporte público e incidentes causados por el agua estancada.
“Ya los autobuses no se pueden parar en la parada porque los usuarios se paran más adelante para evitar las aguas y en una ocasión un carro mojó a una señora con esas aguas”, agregó Hernández.
Cabe destacar que a pesar de que el problema fue reportado y es de conocimiento público, la situación persiste.
Pacientes afectados
Por su parte, esta contaminación pone en riesgo la salud de la comunidad y los pacientes.
“En el hospital llegan pacientes con enfermedades respiratorias y los olores que emanan esta aguas les afectan porque las mismas van por toda la calle 32 y parte de la carrera 22 con Av. Andrés Bello”, explicó Hernández.
Adicionalmente, se reportó la presencia de un peligroso hueco en la vía cercana, producto del deterioro de la vía, lo que agrava las condiciones del sector.
María Darías hizo un llamado urgente a solucionar este problema que afecta la salud y el bienestar de la comunidad.