logo azul

Reportan ataques de colectivos en Altamira

Categorías

Opinión

Reportan ataques de colectivos en Altamira

Pasadas las 8:00 pm aseguran que disparan a los edificios en Los Palos Grandes

 

 

 

En las calles de Caracas todavía no se respira paz. A una semana de la marcha estudiantil que desencadenó en la muerte de tres jóvenes, todavía algunas zonas de la ciudad capital presentan disturbios y alteraciones.

 

A 10 para las 6:00 pm funcionarios de seguridad dispersaron, con bombas lacrimógenas y perdigones, al grupo que se encontraba concentrado en Altamira. Cerca de las 7:00 pm reportan que el humo se siente en todo el casco de Chacao.

 

A través de Twitter reportaron fuerte ataque de colectivos en Altamira. Pasadas las 8:00 pm aseguran que disparan a los edificios en los alrededores de Los Palos Grandes.

 

Más temprano.En la mañana de este miércoles estudiantes de la universidad Alejandro Humboldt, de Los Dos Caminos, trancaron una cuadra de la avenida Rómulo Gallegos entre las calles Montecristo y Guanchez.

 

La estudiante de sexto semestre de Publicidad, Mairem Medina, informó que los jóvenes estaban quemando basura y trancando la vía de forma espontánea, para exigir la liberación del estudiante Demian Martín, detenido hace una semana en medio de las protestas registradas en Altamira.

 

Los manifestantes alzaron sus pancartas por dos horas y media, luego despejaron la vía y recogieron la basura, que utilizaron como barricada.

 

Algunas cuadras más abajo, llegando a la urbanización Horizonte, los vecinos trancaron la vía que conduce a El Marqués: “Lamento que mi lucha colapse tu tráfico pero tu indiferencia colapsa mi país” se leía en uno de los carteles que cruzaba ambos lados de la vía. “Hermano chavista esta lucha también es por ti. Queremos libertad”, rezaba otra; mientras que un tercer aviso advertía: “Si te molesta que tranquemos la calle, a nosotros nos molesta tu apatía hacia la crisis del país”.

 

La vecina Laura Selvallo indicó que los residentes de la urbanización están en la calle desde la noche de ayer. Dijo que alrededor de las 5:30 de la madrugada llegó la Guardia Nacional pero a las 8:30 am se retiró sin mayores complicaciones. “Pedimos la renuncia del Presidente, la liberación de los estudiantes, que saquen a los cubanos y a todos los que quieren amedrentarnos, y que llamen a elecciones”, agregó.

 

Otra vecina, Betzaida Centeno, dijo que la Guardia Nacional lanzó bombas lacrimógenas contra la protesta. “No estoy de acuerdo con cerrar la calle con basura pero el ser pacíficos no nos ha servido de mucho”, añadió.

 

En La California Norte, frente al centro comercial Líder, también hubo manifestaciones. Ambos sentidos de la Avenida Francisco de Miranda estaban cerrados con basura quemada y trozos de brocales.

 

Los habitantes de la residencia La California caceroleaban detrás de las rejas verdes que surcan su edificio. Samuel Díaz aseguró que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana intentaron meterse a las residencias para impedir la protesta.

 

Se pudo conocer que en Montalbán, a la altura de La Yaguara, también hubo barricadas, así como en la urbanización Manzanares y en Filas de Mariche, a la altura de Guaicoco.

 

 

 

 

 

 

Fuente: ÚN

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.