El director del Observatorio de Universidades, Carlos Meléndez dijo que hay un aumento del 79% en daños de infraestructura en las universidades del país.
En entrevista con Fedecámaras Radio, destacó que las universidades públicas en Venezuela han reportado un aumento significativo en los daños a su infraestructura, especialmente durante la temporada de lluvias, debido a años sin mantenimiento y falta de presupuesto para invertir en sus instalaciones.
«Más del 80% de los estudiantes en instituciones privadas tienen acceso a servicios básicos como agua y electricidad y solo el 15 % de los estudiantes en universidades públicas gozan de estas condiciones», apuntó sobre condiciones dispares entre instituciones públicas y privadas.
Meléndez añadió que muchos docentes han dejado de trabajar debido a las condiciones perjudiciales para su salud.
Enfatizó que la solución a estos problemas requiere una política pública clara y objetiva por parte del Estado, que respete la autonomía universitaria y contemple un diagnóstico real de las necesidades de las instituciones.