Ingredientes:
1 repollo verde grande
450gr de carne molida
1 taza de arroz
1/3 taza de cebolla finamente picada
2 cucharadas de eneldo fresco picado
1 huevo
1 1/2 tazas de chucrut, dividida
500gr de salsa de tomate, dividido
400gr de tomates en cubos o triturado
2 cucharadas de jugo de limón fresco (o más al gusto)
2 cucharadas de azúcar (o más al gusto)
2 cucharadas pasta de tomate
1 cucharada de pimentón ahumado
1 diente de ajo picado
1/2 taza de caldo de pollo o agua
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Enjuague el repollo, y luego vamos a sumergirlo en una olla grande con agua hirviendo y cocinar durante 4-5 minutos hasta que las hojas sean suaves y flexibles, pero no demasiado blandas.
Escurrir el repollo en un colador y dejar que repose hasta que se enfríe lo suficiente como para manejar.
Prepare el relleno. En un bowl, mezcle la carne molida, arroz cocido, cebolla picada, el eneldo picado, huevo, ½ taza de chrucrut, 1/3 taza de salsa de tomate, sal y pimienta al gusto. Para probar la sazón de la carne, se puede freír una pequeña porción en un sartén o pop en el microondas hasta que esté bien cocida, y luego probarlo.
Despegar las hojas de repollo, manteniendo sólo las hojas que estén intactas y sean lo suficientemente grande para rellenar. Picar las hojas más pequeñas restantes. Reserva.
Coloque las hojas grandes en una tabla de cortar, tome una hoja y seque con una toalla de papel.
Ahora es el momento de rellenar las hojas. Las hojas tienden a curvarse en una dirección, así que asegúrese de que el rizo quede hacia arriba, en otras palabras, debe tener una forma de tazón con los bordes que se curvan hacia arriba, no hacia abajo.
Coloque 1/4 hasta 1/3 taza de relleno en la base de la hoja, centrado, aproximadamente 1/2 pulgada por encima del borde.
Doble la base de la hoja hacia arriba y sobre el relleno hasta que esté completamente cubierto. Doble el borde izquierdo de la hoja hacia el interior. Deje el lado derecho de la hoja abierta. Continuar rodando la hoja hasta que esté completamente enrollado (con el extremo derecho todavía suelta / abierta). Continuar con el proceso de las hojas restantes.
En una olla pequeña, combine el resto de la salsa de tomate con los tomates triturados o cortados en cubitos, jugo de limón, azúcar, pasta de tomate, pimentón ahumado, ajo y pimienta. Calentar a fuego medio hasta que este burbujeante. Pruebe la salsa; sazonar con sal y pimienta y el limón, si lo desea.
Ponga restante 1 taza de chucrut y las hojas de col picadas en el fondo de una olla. Extienda la mezcla para crear una capa uniforme, luego vierta ½ taza de caldo de pollo o agua sobre la parte superior de las hojas. Coloque la mitad del repollo relleno.
Verter 1/3 de la salsa de tomate caliente sobre la primera capa de hojas de repollo rellenas. Luego otra capa de repollo relleno y la salsa restante.
Calentar la olla a fuego medio alto y poner la salsa a hervir. Reduzca el fuego a fuego lento y cubra la olla. Deje que las hojas de repollo se cocinen por 2-2 ½ horas hasta las partes más gruesas de las hojas estén tiernas.
Cuando termine de cocinar, retire las hojas de col rellenas de la olla con cuidado con unas pinzas. Arriba de la col rellena con un poco de la salsa y una muy generosa pizca de pimienta negra. Servir caliente.
Tori Avey