Repasa los peores fichajes de la temporada en Europa

Repasa los peores fichajes de la temporada en Europa

Con el final de temporada, llega la hora de las evaluaciones. Revisa una lista con los refuerzos que decepcionaron.

 

La temporada de fútbol en las ligas más importantes del mundo llegaron a su fin. Hinchas y jugadores se enfocan en el mundial, mientras los clubes hacen sus propias evaluaciones de lo que fueron sus campañas, y cómo respondieron aquellos por los que apostaron. En La Tercera te presentamos una lista con esos refuerzos que no estuvieron a la altura de las expectativas. ¿Estás de acuerdo? ¿Agregarías a alguien?

 

 

Neymar

Neymar: Llegó a Barcelona, se integró, jugó, anotó y hasta fue determinante en algunos momentos. Sin embargo, el crack brasileño no respondió al cartel de figura que se le colgó en su arribo. Su adaptación demoró, no armó la dupla de ensueño que se esperaba con Lionel Messi, y terminó enredado en lesiones y líos extrafutbolísticos en torno a su traspaso. Al final, terminó como uno de los delanteros azulgrana con menos participación, sin un lugar fijo en el equipo, y con un pobre registro goleador.

 

 

Keisuke Honda: El volante japonés firmó porel Milan luego de que expirara su vínculo con el CSKA de Moscú. La idea era que formara parte de la reestructuración de un equipo que quería retornar a épocas gloriosas, pero nada salió de acuerdo a lo esperado. El nipón terminó perdido en el equipo, sin demasiadas participaciones y con apenas un gol a su haber. «No soy yo. Espero que los hinchas me esperen por una temporada más», dijo en su análisis.

 

 

Mesut Ozil: El Real Madrid se desprendió del alemán al inicio de la temporada y Arsenal lo recibió gustoso, pensando que encontraría en él a una figura excluyente. Tuvo un inicio prometedor, pero cuando llegó el momento de echarse el equipo al hombro, comenzó a perder relevancia progresivamente. Terminó celebrando la FA Cup, pero los «Gunners» aspiraban a más.

 

 

Paulinho: Su destacada Copa Confederaciones le valió el Balón de Bronce del torneo y el salto a Europa, donde lo esperaba Tottenhamm. Fue un gran desembolso de dinero (17 millones de euros) que no trajo los dividendos esperados, pues el volante brasileño tuvo muchos problemas de adaptación a la Premier. Los problemas con el idioma serían una de las razones.

 

 

Osvaldo: Volvió a Italia con la idea de reforzar el ataque del campeón actual, Juventus, pero en el cuadro de Arturo Vidal la competencia es fuerte, y sencillamente no pudo competir contra goleadores como Carlos Tévez y Fernando Llorente. Terminó con los números más bajos de los atacantes de la plantilla, con once participaciones y apenas un gol en la Serie A.

 

 

Mario Gómez: Proveniente del poderoso Bayern, deslumbró en sus primeros partidos con Fiorentina. No obstante, se lesionó de gravedad en la rodilla derecha y estuvo alejado de las canchas por cinco meses. Regresó, pero solo para que a poco andar sufriera otra lesión, ahora en la rodilla izquierda. No tiene protagonismo y ni siquiera fue nominado por Alemania para el Mundial.

 

 

Marouane Fellaini: A su llegada al Manchester United, el belga dijo que quería volverse en una leyenda de los «Diablos Rojos». No pudo estar más lejos de eso, y terminó siendo el símbolo de lo perdido que estuvo el cuadro rojo durante la campaña que acaba de terminar. El mundial, con una de las selecciones que pretende ser revelación, le servirá para revalidarse.

 

La Tercera

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.