Repartidores venezolanos se unieron para ayudar a los afectados por los incendios en Chile

Repartidores venezolanos se unieron para ayudar a los afectados por los incendios en Chile

Los migrantes usaron sus motos para llegar a las zonas afectadas y prestar ayuda a los afectados 

 

 

En redes sociales se viralizó un video en el que se observa a un grupo de repartidores, todos venezolanos, trasladando ayudas para los cuerpos de bomberos y la policía de Chile que atienden a los afectados por los incendios en la región del Biobío.

“Estamos apoyando de corazón. Nos dieron permiso de acercarnos a lo más cercano del cerro para darle agua a los cuerpos policiales y cuerpos de bomberos, ya que tenemos posibilidad de pasar con las motos (…) nos sale del corazón”, expresó Mervin Mujica en el video.

Los incendios forestales en Chile, que iniciaron durante el fin de semana del 17 de enero, provocaron la muerte de al menos 19 personas, de acuerdo con cifras oficiales. Además, se han evacuado a más de 50 mil personas.

 

Incendios en Chile: subió a 19 la cifra de muertos entre inquietud por reactivación de focos
Fotografía de un vehículo afectado por incendios forestales el 18 de enero, en Penco (Chile) | Foto: EFE/ Pablo Hidalgo

Detalles de los incendios en Chile

Los incendios se han registrado tanto en la región del Biobío y en Ñuble (al sur del país sureño). Por esta situación, el presidente Gabriel Bóric decretó estado de catástrofe en ambas regiones.

Ayudas para los afectados

 

Distintas compañías, entes gubernamentales y organizaciones no gubernamentales (ONG) han difundido en sus redes sociales varios centros de acopio para que las personas en todo el país puedan llevar donativos.

 

Incendios en Chile: subió a 19 la cifra de muertos entre inquietud por reactivación de focos
Foto: EFE

 

También, se han publicado números de cuentas para ayudar económicamente a los bomberos que están trabajando en las regiones.

Asimismo, el embajador de Estados Unidos en Chile, Brandon Judd, anunció el envío de ayuda al país para atender la emergencia.

Fuente: El Diario

Comparte esta noticia: