Uno de los voceros de los privados de libertad del penal aseguró que están en calma ante el posible ingreso de la GNB y funcionarios del Ministerio de Asuntos Penitenciarios.
Ante la posible intervención militar del internado judicial de San Antonio, para proceder al desarme de los líderes de ese recinto carcelario, los privados de libertad aseguran estar tranquilos y a la espera de este procedimiento.
Uno de los internos, quien dijo llamarse Yolfrank Marcano, habló en nombre de la comunidad carcelaria para asegurar que la población está tranquila aguardando la visita de los representantes del Ministerio de Asuntos Penitenciarios.
Marcano, por vía telefónica, expreso que “somos gente pacífica, no generamos violencia. Lo sucedido (el lunes) fue por Teófilo Rodríguez Cazorla ‘conejo’, porque queríamos despedirnos de él pero se opusieron”.
En representación de los internos, Marcano asume que cometieron un error, y explicó que “eso que sale en el video lo tenemos para cuidarnos y mantener el orden y el respeto”.
Los internos manifestaron sus disculpas con la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, y el Presidente de la República, por considerar que se ha generado una guerra política por sus acciones.
La información que manejan los internos es que la titular de Asuntos Penitenciarios y la GNB van a realizar la requisa del recinto por lo que ellos no van a interferir. Marcano insistió en que la población está tranquila y no buscan generar conflicto.
Familiares
El privado de libertad Yolfrank Marcano hizo un llamado a los familiares de los internos para que estén en calma, pues aseguró que todos y cada uno de ellos están recibiendo sus comidas, pese a que aún se mantiene la restricción de las visitas de los familiares y el ingreso de alimentos y otros enseres a esta población.
Sol de Margarita
Karla Marval Esteves | @kmarval