Rami Hamdallah había asumido hace sólo 14 días. Este jueves presentó su dimisión como jefe del gobierno al presidente Mahmoud Abbas. No pudo acordar «los alcances de su autoridad»
Medios independientes palestinos confirmaron la dimisiónde Hamdallah por «por diferencias sobre su jurisdicción y autoridad y sobre el alcance de sus competencias» con parte del equipo de Mahmoud Abbas.
Fuentes consultadas por la agencia AFP indicaron que «el señor Hamdallah entregó su carta de renuncia al presidente, después de las divergencias con sus dos vice primer ministros».
Hamdallah había tomado el cargo de premier de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) el 6 de junio pasado, tras la dimsión de Salam Fayyad.
La ANP gobierna en Cisjordania, pues la franja de Gaza se encuentra bajo control del movimiento islamista Hamas.
Fayyad había asumdio en 2007, después de que el movimiento islamista -vencedor de los comicios un año antes- se alzara en armas contra la ANP y se hiciera con el control exclusivo de Gaza.
Desde entonces ha remodelado su Ejecutivo para intentar acallar las protestas sociales surgidas a raíz de la «Primavera Árabe» hace dos años, y tras el acuerdo de reconciliación rubricado por Al Fatah y Hamas en 2011 en El Cairo, a fin de allanar el camino a un Gobierno de unidad nacional.
Fuente: Infobae