Yohana Pérez, quien se desempeñaba como alcaldesa chavista del municipio Simón Bolívar (Barcelona) del estado Anzoátegui, renunció a su cargo por presión de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela.
“Informo que debo renunciar. Me comunicaron que debía separarme del cargo, aunque no hay argumentos políticos, administrativos ni financieros para dejarlo”, informó.
La dirigente dijo que desde la tolda le pidieron que abandonara sus funciones en la alcaldía. Subrayó que forma parte del PSUV y, por lo tanto, se debe a su reglamento interno, reseñó el medio local El Tiempo.
“En estos momentos pongo a la orden mi puesto, que quedará en manos del PSUV, y ellos definirán quién asumirá durante los cuatro meses restantes”, manifestó.
Manifestó que ha buscado orientación para que los miembros de su gabinete elaboren el acta de entrega correspondiente para que se separen formalmente de sus cargos en la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar.
Pérez no figura entre las favoritas del chavismo. En las elecciones internas del PSUV para escoger a los candidatos que se postularán en las elecciones municipales, previstas para el 21 de noviembre, no alcanzó el mínimo de 30% de apoyo que estableció la directiva de la organización política.
#Anzoátegui | Barcelona nuevamente sin alcalde.
— Miller Alvino Medina (@Milleralvinom) July 29, 2021
Yohana Peréz (PSUV), quien fungía como alcaldesa (e) presentó su renuncia este #29Jul.
Peréz dijo que le pidieron "políticamente que dejara el cargo", sin embargo, fuentes señalan que sería por un presunto caso de corrupción. pic.twitter.com/VeDpQHzLbD
Fuente: El Nacional
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14