Tras los fuertes rumores de que el grupo Calle 13 había llegado a su fin y que René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante) continuarían sus carreras por separado, han decidido aclararlo todo.
En un comunicado de prensa, el artista residente en Nueva York, donde vive junto a su esposa, la actriz argentina Soledad Fandiño, y su hijo, Milo, el galardonado cantante explicó que aunque está trabajando en uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera, “Calle 13 nunca se separará, porque además de ser una gran familia, es un concepto en el que dejé todo lo que soy, y separarme de lo que soy es imposible”.
Sin ofrecer más detalles, Pérez describió su nuevo proyecto como una mezcla de disciplinas artísticas, en el que se reflejan ocho años de estudios completados en Bellas Artes, junto a las vivencias ganadas durante los 10 años que lleva recorriendo el mundo.
El intérprete de “Fiesta de locos” y “Atrévete” aclaró que ser el autor de un nuevo proyecto, no lo convierte en solista.
Expresó que “antes trabajaba solo con mi hermano, quien es uno de los mejores productores musicales que conozco. La diferencia es que ahora voy a colaborar también con el resto del mundo”.
Calle 13 ha colaborado con reconocidos artistas, entre ellos, Rubén Blades, Tego Calderón, Silvio Rodríguez y Shakira. Mientras tanto, Calle 13 continúa con su Gira Multiviral 2015 que cerrará en Europa este próximo mes de julio.
El Farandi