Remplazos saludables para tus aderezos

Remplazos saludables para tus aderezos

Algunas veces para darle un toque distinto y más sabroso a nuestras comidas utilizamos aderezos y condimentos que no son tan sanos como deberían y; su uso frecuente puede traer problemas para la salud. Por eso, te damos la opción de remplazos saludables para tus aderezos

 

 

 

Los aderezos son el perfecto acompañante para ensaladas, carnes, pastas y muchos otros alimentos. Estos agregan un sabor adicional, que bajo la etiqueta de “acompañante” y “bajas cantidades”, olvidamos su valor nutricional y los riesgos que pueden traer a nuestra salud.

 

 

 

Estos pueden hacer que los alimentos nutritivos causen problemas digestivos, aumento de peso, cargas tóxicas en el hígado, entre otros riesgos como problemas de colesterol y acumulación de grasas.Al consumir porciones sanas de ensaladas, no vemos el peligro en agregar una cucharadita de aderezo, pero estos suelen tener muchas grasas, ser altos en calorías y saborizantes artificiales. Más aún, si son comerciales pues suelen tener componentes químicos. Lo recomendable es reducir su consumo o preparar tus propios aderezos y salsas saludables en casa.Lo más comunes son: la mayonesa, salsa de tomate, vinagretas, aderezos de yogur, mostaza, salsas de queso.

 

 

Al ser la mayonesa el aderezo preferido en todos los hogares, aquí te contamos cómo preparar dos sustitutos de este deliciosos pero no tan saludable alimento.

 

 

 

2 REMPLAZOS SALUDABLES PARA TUS ADEREZOS
MAYONESA SIN HUEVO

 

 

Ingredientes:
-1 vaso de aceite de vegetal o de oliva.
-1/3 taza de leche de soya.
-½ diente d ajo.
-Jugo de ½ limón.
-Sal.

 

 

 

Preparación:

Colocar la leche de soya, el aceite, el ajo y sal, y batirlo durante el tiempo necesario, hasta conseguir una consistencia homogénea. Añadir el jugo de limón y seguir batiendo hasta que la mezcla espese.

 

 

 

 

MAYONESA DE REMOLACHA

 

 

 

Ingredientes:

-½ Kg de Remolacha.
-Jugo de 1 limón.
-2 cucharadas de aceite Vegetal o de oliva.
-Sal.

 

 

 

Preparación:

Luego de hervir y retirar la piel de la remolacha, córtala en trozos pequeños. Agrega todos los ingredientes en la licuadora y bátelos a velocidad baja hasta que tome una consistencia cremosa.

 

 

 

Eme de mujer

Por Confirmado: Gabriella Garcés

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.