Para muchas de nosotras, “problemas” como la celulitis, estrías… son batallas que deben ser enfrentadas en silencio, y bajo el abrigo de la vergüenza. Sin embargo, muchos de estos “defectos” tienen solución; ejemplo, la flacidez en los muslos.
¿Qué lo provoca?
La pérdida de firmeza en la piel se debe a una disminución del colágeno y elastina, proteínas que también están presentes en el cartílago y sistema óseo”, así lo explica Marta Tielas, directora del Centro Médico AEGYNA, en España.
Remedios contra la flacidez
Si bien las cremas tonificantes pueden disminuir significativamente la apariencia de la flacidez, existen remedio que pueden erradicarla o prevenirla.
1. Aloe vera
Con una cuchara, extrae la pulpa del tallo del aloe y, con suavidad, frótalo sobre tus muslos. Procura masajear la zona a través de pequeños circulo; esto te permitirá mejorar el flujo sanguíneo del área y con ello nutrir los tejidos que componen la piel.
2. Mascarilla casera
Mezcla una cucharada de miel con la clara de un huevo. Deberás aplicar una vez a la semana, y dejar actúe por 20 minutos; después procura enjuagar con agua fría.
3. Crema natural
Machaca dos cucharadas de semillas de linaza y mezcla con cuatro cucharadas de agua caliente y añade dos gotas de aceite de ciprés. Deberás formar una pasta la cual untarás sobre la zona afectada por una hora, para después retirar con un paño húmedo.
Para evitar la flacidez es importante que no te sobreexpongas al solo, ya que esto deteriora el colágeno y la elastina. Además, para conservar la elasticidad de la piel es importante consumir diariamente dos litros de agua.
Informe21
María L. Espinoza