Remedios naturales contra la flacidez de la piel

Remedios naturales contra la flacidez de la piel

 

La falta de ejercicio, la dieta y las variaciones de peso amenazan la firmeza de la piel y son propicias para la aparición de flacidez. Las zonas más afectadas por la flacidez de la piel son el cuello, la parte inferior de la cara, los brazos, los muslos y el vientre. Para luchar contra la flacidez de la piel, primero tenemos que conocer las principales causas posibles que la provocan.

 

Posibles causas de la flacidez de la piel
Las causas internas:

– Reducción del flujo sanguíneo en los vasos sanguíneos
– Cambios hormonales
– Formación de radicales libres
– Disminución en la cantidad de fibras de colágeno y elastina
– Disminución del tono muscular
– Disminución en la fuerza de unión ente la capa intermedia y la capa externa de la piel

 

Las causas externas:
– La exposición excesiva a la luz solar sin protección. La exposición al sol provoca la formación de radicales libres que alteran las fibras para el sostenimiento de la piel.
– Las fluctuaciones bruscas de peso.
– Una alimentación insuficiente: una dieta desequilibrada puede causar deficiencias en nutrientes esenciales para el mantenimiento de la estructura de la piel.

 

La mayoría de estas causas pueden evitarse y se puede actuar sobre ellas. Si la flacidez de la piel ya es una realidad, es necesario conocer los remedios naturales que pueden ayudar a hacerle frente.
 

Los remedios naturales contra la flacidez de la piel
Máscara con melón y manzana. Estas frutas son ricas en antioxidantes, ya que reducen los radicales libres, previniendo el debilitamiento de las fibras de colágeno y elastina de la piel.

 

Máscara con fresas y kiwi. Esta mascarilla es ideal para tonificar los muslos. Estas frutas proporcionan nutrientes esenciales a la piel, tales como vitaminas y minerales. Además, esta máscara contiene aceite de oliva, que aporta ácidos grasos insaturados que nutren la piel.

 
Máscara con zanahoria y naranja. Esta mascarilla es ideal para tratar la flacidez de la piel del rostro. Ambos productos naturales proporcionan vitamina C, caroteno y otros nutrientes que reducen la flaccidez y mejoran la circulación sanguínea.

 
Además de estos remedios caseros, también hay hierbas que ayudan a tratar la flacidez de piel de forma natural, como la cola de caballo, romero o yerba mate. Todas estas plantas tienen ingredientes activos que mejoran la elasticidad de la piel.

 

 

Por otro lado, existen otros tratamientos naturales tales como la bioestimulación dérmica, que mediante el uso de plasma estimula la producción de colágeno. Este tratamiento combinado con masajes, da resultados positivos sobre la piel fláccida.

 

 

Todos estos remedios naturales te ayudarán a reducir la flacidez y tener una piel más firme y saludable.

 

 

 

iMujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.