La otitis se define como la inflamación del oído debido a una infección, que produce dolor, fiebre y en algunos casos trastornos de audición
Relacionada: ¡Dile adiós al dolor de garganta!
A continuación, te traemos tres remedios caseros para curar la otitis de forma natural y sencilla, con productos que podrás encontrar en tu cocina para combinar con el aceite y decirle adiós al malestar de oídos:
Ajo. Calienta una taza de aceite de oliva a baño de María. Machaca bien dos dientes de ajo y añádelos al aceite cuando esté caliente. Remuévelo durante unos minutos. Retira del fuego. Cuélalo. Cuando esté tibio, introdúcelo en un gotero. Aplica de 2 a 3 gotas en el oído infectado.
Manzanilla. En una taza, coloca media taza de aceite de oliva tibio y dos cucharadas de manzanilla. Remueve y aplica un poco de esta mezcla en el oído infectado con la ayuda de un algodón. Colócalo en la entrada del oído durante una hora aproximadamente.
Cebolla. Asa una cebolla y luego bátela para obtener el líquido de esta. Cuélala y añade un poco de aceite de oliva. Revuelve y con la ayuda de un gotero, a temperatura ambiente, introduce la mezcla en tu oído. O si lo prefieres puedes untarlo en un algodón y aplicarlo.
Tip :
El calor es también un buen remedio para combatir la otitis. Prueba, al realizar cualquier infusión, hacer que tu oído infectado entre en contacto con el humo al hervir el agua. Recuerda mantener una distancia segura. El eucalipto y la lavanda son buenas opciones para esto.
Eme de Mujer