Basta un simple descuido en un día soleado para acabar rojas como gambas, un escenario poco estético y doloroso que, afortunadamente, cuenta con algunas soluciones caseras.
Lo ideal es evitar a toda costa una insolación, pues el daño que produce los rayos UV/UVA sobre nuestra piel puede ocasionar quemaduras de hasta segundo grado, dejando marcas y lesiones difíciles de revertir. Pero además, al hacer esto de forma frecuente lanzamos a nuestra piel al envejecimiento prematuro, afectándola de manera importante.
Si a pesar de haberte protegido no has podido evitar una insolación, Nosotras te damos algunos remedios caseros para aliviar quemaduras de sol muy efectivos:
Aloe vera: la pulpa de esta planta resulta genial para hidratar y reparar la piel, por lo que lo ideal sería cortar una hoja y extraer el gel que se encuentra dentro. Si no tenemos a nuestro alcance una planta de aloe entonces podemos usar alguna crema hidratante con este ingrediente concentrado.
Manzanilla: se trata de un efectivo sedante y antiinflamatorio, lo que convierte a esta infusión en un buen remedio para aliviar quemaduras del sol. Debemos preparar un litro de infusión de manzanilla y deja que se enfríe, adquiriendo una temperatura refrescante. Luego aplicaremos en la piel mediante compresas de gasa o un paño de algodón. El alivio es inmediato.
Patata fría: este ingrediente es ideal para absorber el calor de la piel y desinflamarla. Hay que picar una patata en rodajas, ponerla a enfriar y luego aplicar en las zonas quemadas dejando actuar durante al menos 20 minutos.
Pepino frío: así como la patata, el pepino es un excelente refrescante natural que resulta muy efectivo para aliviar quemaduras del sol. Pica unas rodajas, déjalo enfriar y aplica en tu piel.
Con estas cuatro simples alternativas conseguirás mejorar tu insolación y sentirte más aliviada.
Fuente: Nosotras.com